Mas Vida a los 50

mamynena-stone mountain-georgia

Quería una vida más saludable, lo logré con estos 4 pasos

El dia que me dí cuenta de que tenía que cambiar...

Un dia , recién llegadas a Georgia, fuí con mi hija a visitar una montaña muy famosa y muy bonita aquí, llamada Stone Mountain.  Ya sabes, no sé si te había contado, soy una viejita aventurera y me encanta salir con mi gorra, cámara y mochila a conocer nuevos lugares. Todo estaba bien en ese paseo, hasta que mi hija dijo que subiríamos al tope de la montaña, pero no en el telesférico, como yo pensaba, sino por la vereda, caminando! Caminando? A subir esa jalda? Ufff ! Es una subida que te lleva a 1,686 pies de altura a nivel del mar, aunque solo es una milla caminando por pura roca. Imagina mi cara, y si casi muero en el intento! Ese dia me dí cuenta de que debía mejorar mi condición física y por consiguiente también mi alimentación.

 Entonces, me di a la tarea de mejorar eso. Leyendo por ahí, me encontré con  El Fermin  que en su blog, nos sugiere estos 4 pequeños cambios , y es algo que rápido me dispuse hacer y han cambiado todo! Por decirte, ahora sí ya hago «hiking» con facilidad, y por contarte algo más, hasta bajé de peso. Esto no se trata de ninguna dieta específica, solo aprendí a ser más consiente de lo realmente es nutritivo para mi sistema. Bueno te voy a contar aquí como cambié estas 4 cosas, y ahora si puedo decir que  tengo una vida más saludable.

maminena-subida-stone mountain
Canada-food-magazine

Primero - Aprendí a mejorar mi alimentación

Aunque no lo creas, básicamente, aprendí a comer de nuevo. Aprendí a ser mas consientes de lo que realmente es nutritivo para mi sistema. Comenzé a añadir más cereales, frutas y verduras a mis comidas. Aprendí a comer 5 veces al dia, esto es, 3 comidas fuertes y 2 meriendas, combinando los nutrientes para tener esas comidas y meriendas equilibradas. Me estoy dando la oportunidad de probar nuevos sabores e ingredientes para integrarlos a mi dieta diaria.

Esta foto que nos presenta el Canada’s Food Guide, es genial porque nos presenta lo que realmente  necesitamos en nuestro plato de comidas. La mitad deben ser vegetales y/o frutas, 1/4 parte proteína, y la 1/4 parte restante granos. Como ves esto no se trata de hacer tal o cual ‘dieta’, o dejar de comer las cosas que me gustan, sino aprender a comer cosas que de veras nutren mi sistema, y créeme,  lo he estado haciendo y sí funciona. Cocinar más en casa, salir de los enlatados, las comidas congeladas, y utilizar más ingredientes frescos, también son de las cosas que aprendí. Te invito a visitar mis Recetas, y verás que sigo comiendo de todo, solo que con moderación y preparado en mi cocina!

«Quien tiene el poder, no es quien habla, sino quien escucha. El que habla siembra, y el que escucha, recoge…»

Segundo -> Aprendí a tomar más agua

No sé si sabías, nuestro cuerpo está compuesto un 60% de agua, así que imagínate lo que pasa si no consumimos la suficiente cantidad diaria, eso ya también lo aprendí.  Por sus características físicas y químicas, el agua  tiene varias importantes funciones dentro de nuestro cuerpo. Entre ellas están el mantenimiento del volumen sanguíneo, el transporte de nutrientes y oxígeno, sirve como solvente  en muchos procesos metabólicos y participa en forma activa como reactivo en muchas reacciones químicas, ayuda en la regulación  de la temperatura corporal y es pieza importante para la eliminación de productos de desecho de nuestro organismo entre otros.

Reconozco que ésta también al comienzo, me dió un poco de trabajo, porque no solía tomar mucha agua, es más, creo que hasta se me olvidaba. Por esta razón, una de las cosas que aprendí a hacer es darle un toque de sabor al agua, echándole unas gotas de limón fresco, o de aceites esenciales de la línea Vitality de Young Living . Éstos aceites esenciales son comestibles , su sabor es muy bueno y los puedo llevar conmigo dondequiera que voy. Si te interesa más información sobre éstos Aceites Esenciales, puedes visitar la página, Aceites Esenciales y Vida Saludable en facebook que tiene información muy interesante sobre ese tema.

maminena-stone mountain-top

Tercera -> Aprendí a hacer más ejercicio

Esta…humm también me dio trabajito, lo reconozco! Cuando decidí lanzarme a esta aventura de cambio, la palabra «ejercicio» no circulaba para nada en mi vocabulario. Ahora reconozco que mi condición física era pésima por eso. Comenzé a caminar 15, luego 30 minutos, y poco a poco,  he seguido haciendo caminatas más largas y más complicadas, integrando yoga, bicicleta y hasta kajak. Algunas de esas ni las conocía, y ahora puedo decir que ya las puedo hacer. Incorporar el ejercicio a mi vida reconozco ha hecho una gran diferencia. 

No es ningún secreto que la actividad física es buena para nuestra salud, pero ¿conoces todas las formas en que el ejercicio puede ayudar a mejorar nuestro estado físico? Aquí te voy a contar algunas de las que aprendí, 

  • Puede mejorar nuestra salud cardiovascular
  • Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiácas
  • Puede ayudar a controlar nuestro peso
  • Puede ayudar a reducir nuestra presión arterial
  • Puede mejorar nuestra fuerza muscular
  • Puede ayudar a controlar el colesterol
  • Puede ayudar para evitar la osteosporosis y muchas otras cosas.

Estoy segura de que si yo, que soy una viejita lo pude hacer, tú que quizás seas hasta más joven, también podrás hacerlo!

Cuarta -> Aprendí a sacar tiempo para descansar

Descansar? Ésa es una palabra que  vino escrita pocas veces en las páginas del «Manual  de Ser Mamás», o en el de esa vida loca que llevamos estos dias. Pero también descansar es algo fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema. Tenemos que aprender  disponer de ese tiempo para dormir de 6-8 horas diarias eso es fundamental. Aprender a salir y respirar aire fresco, prepararme un relajante baño con hierbas aromáticas, sales y aceites esenciales, sentarme a leer un buen libro, o simplemente tomarme un café en el balcón observando el paisaje, eso también aprendí que es salud. 

Como ves, son 4 paso muy fáciles de seguir y te aseguro, que vas a sentir la diferencia. Además de nutrir tu cuerpo, comenzaráas también a nutrir tu mente, y ya sabes para nosotros los «viejitos» eso es bien importante! Espero que también tú puedas hacer estos cambios y disfrutar de sus beneficios, y si lo haces, cuéntame como te fue, estaré encantada de leerlos!

 

 

marymelpr-stone mountain-relax

Bueno ahora me despido, y primero quiero agradecer a mi prima Loriana que vino a visitarnos y nos tomó así, un dia de paseo cualquiera, algunas de éstas fotos sin tener ni idea de que hoy estarían aquí en mi blog. También quiero agradecerte a tí, por visitarme y te invito a que te quedes, para poder seguirnos leyendo en la próxima página, 

Chaito,

Marymelpr ♥

Copyright @Marymelpr.com 2020

Guardalo o Compartelo!